Date: 10/13/2014 @ 3:49:34 pm
Views: 484
Osteoartritis- No solo es una enfermedad de personas mayores
Por Dra. Irma I. Sierra
Por décadas la osteoartritis se considera una como parte de envejecer. Los comentarios usuales de su doctor pueden ser, “Tiene una enfermedad degenerativa en sus coyunturas. No hay mucho que se pueda hacer. ¡Aprenda a vivir con el!” Pero no es así. Investigaciones recientes señalan que al contrario no tenemos que sufrir de los dolores de artritis. Sin embargo, personas más jóvenes de los 55 desarrollan la osteoartritis.
Osteoartritis (OA), o enfermedad Degenerativa en sus coyunturas, afecta más de 20 millones de personas y es más común en las mujeres. La enfermedad ataca el cartílago, el tejido al final de los huesos en la coyuntura que ayuda a su movimiento. Eventualmente se desgasta y los huesos rozan uno al otro causando dolor, inflamación y pérdida de movilidad. Ser mayor de 55, tener historial de OA en su familia, sobrepeso, falta de ejercicio, caídas, accidentes, fuerzas y mucho uso y abuso de una o más coyunturas pueden ser factores de riesgo para la OA. Pero varía según la persona. Hay a quien le progresa bien rápido y le causa mucho dolor, mientras a otros si no es por radiografías no se enteran que la tiene. Si le dicen que tiene espuelas, usted tiene OA.
El diagnostico es bien fácil, pero se puede confundir con otras condiciones de salud. Las señales más comunes son:
- Dolor constante o intermitente en la coyuntura, manos, dedos rodillas, etc.
- Entumecimiento después de estar sentado, durmiendo o estar quieto.
- Inflamación o dolor en las caderas.
- Sensación rara o con sonido al mover los huesos.
Consulte a su proveedor de salud si tiene estos síntomas. No son porque nos estamos poniendo viejos. A tiempo se puede dar tratamientos para manejar el dolor, aumentar su función y reducir la degeneración y sin medicamentos.
¿Qué podemos hacer?
- Ejercitarse. Es lo mejor para la OA- y prevenirla.
a) Bajo impacto: caminar, maquinas estacionarias, acua-aeróbicos, pilates, Tai Chi, Qi gong o yoga.
b) Ejercicios de Fortalecimiento: pesas de pocas libras, bandas.
c) Comience poco a poco si esta sobre peso, para no afectar sus rodillas y tobillos.
d) Con solo rebajar 5 libras elimina casi 15 libras de impacto a sus rodillas.
- Visite a un Doctor de Quiropráctica:
a) El o ella tiene conocimiento, entrenamiento y expertis en ayudarlo a entender su
problema y manejarlo exitosamente.
- Suplementación Nutricional:
a) 1,500mg de sulfato de Glucosamina y 1,200mg de condroitin son los dos más populares para tratar la OA: Lig, Disc & Joint y Joint Food de Dr. Sierra's Naturals, son formulas dedicadas para fortalecer y aliviar el area oareas afectadas.
b) Semillas de lino (Flax Seed) o omega-3.
c) Dieta alta en vegetales, frutas y granos. Evita las carnes rojas y la grasa saturada.
d) Moderador de inflamaciones que contengan especies como curcuma, orégano, jengibre, ajo, y romero entre otros: Inflam Health & More o Trauma Less de Dr. Sierra's Natural
3. Utilice imanes: Estudios científicos señalan excelentes beneficios con la OA.
a) Aplicar los productos magnéticos directamente al área afectada: encontrarás rodilleras, muñequeras, tobilleras, bandas de espalda, cuello, hombros, caderas, codos, brazaletes y sortijas, cojín magnético para dormir o sentarse y plantillas.
b) Todos estos soportes ofrecen estabilidad a su coyuntura. Su uso es seguro y económico. Nos aseguramos de su polaridad que es Norte a la piel, Negativo, (-) y potencia magnética adecuada para cada área.
c) El polo negativo (norte) ayuda a disminuir las inflamaciones, fortalece sus células, aumenta la circulación, controla el dolor y ayuda a sanarlo.
- Otras alternativas:
a) Calor húmedo o frió. El calor debe ser aplicado con una toalla húmeda. El frió puede ser en linimento o sprays. Aplicarlo 3 veces al día. Tenemos la opción de Pain-Less Cream con arnica y aceite orgánico de cáñamo.
b) Terapia de Hidromasaje, terapia de láser frio y terapia electromagnética. Nuestra Clínica Quiropráctica brinda estas terapias Complementarias al ajuste Quiropráctico.
c) Visite a un experto Masaje, Acupuntura y/o Naturopatia.
La autora es doctora en Quiropráctica y especialista en el campo de Biomagnetismo. (787)782-5767.
|